martes, 24 de febrero de 2009

La Roma, a olvidar su pesadilla inglesa


El Arsenal afronta un nuevo asalto a la Liga de Campeones con esperanza y mucha ilusión · La baja de Cesc Fábregas todavía escuece en el equipo londinense · Spalleti, ante su bestia negra: la Roma vuelve a cruzarse con un equipo inglés
La Roma, como las pasadas temporadas, vuelve a jugarse la continuidad en la Liga de Campeones en Inglaterra, en este caso ante un Arsenal que sigue echando en falta al español Cesc Fábregas y que no podrá recurrir a la inspiración de su nuevo refuerzo, el ruso Andrei Arshavin, al no estar inscrito en Champions

El Emirates albergará un duelo muy interesante, "abierto", según anticipó el técnico del equipo londinense, Arsene Wenger, quien sigue echando en falta a su capitán en el medio campo, el centrocampista español Cesc Fábregas, que podría regresar a mediados de abril según él mismo anticipó el fin de semana.

Mientras tanto, su entrenador sigue elogiando el "espíritu" de los jugadores aunque ha admitido que se siente "frustrado" ante la presente situación. "Soy parte del equipo y me frustra que los chicos no logren las recompensas que merecen", señalaba el francés, quien aseguró que su equipo deberá empearse a fondo mañana para marcar goles y evitar que el Roma consiga alguno. "No creo que el Roma se vaya a conformar con un empate sin goles. Jugarán a la italiana y saben que tendrán una buena ocasión si marcan fuera de casa", comentó.

En el apartado de las bajas, tras un regreso a la plantilla espectacular del brasileño Eduardo Da Silva, parece que el jugador vuelve a estar de baja con un problema muscular que le apartará del equipo durante dos semanas.

Además del brasileño y de Cesc, Wenger sigue sin poder contar con los servicios de Abou Diaby, Emmanuel Adbayor, Tomas Rosicky, Theo Walcott y Mikael Silvestre.