martes, 3 de marzo de 2009

Más confiado que nunca


Universidad de Chile recuperó a sus centrocampistas lesionados, Marco Estrada y Manuel Iturra, para el partido ante el Aurora boliviano, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores
SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad de Chile recuperó a sus centrocampistas lesionados, Marco Estrada y Manuel Iturra, para el partido del próximo miércoles contra el Aurora boliviano, válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Ambos internacionales chilenos regresaron lesionados desde Brasil, donde la U empató la semana pasada con el Gremio de Porto Alegre (0-0) y no jugaron el sábado frente al Municipal Iquique (0-0), en el torneo local.

Su recuperación fue bien recibida por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, para quien Estrada es un imprescindible e Iturra el corazón de su equipo, aunque, con prudencia, dijo que antes de decidir su inclusión debe evaluar cómo lo hicieron en los entrenamientos.

"Estrada está totalmente curado y ya está a nuestras órdenes. Hay que evaluar lo poco que se entrenó, así que no tomaré una decisión quizá hasta antes del partido", indicó.

Sobre Iturra precisó que "es diferente. Aún está con ese hematoma pero lo que tiene no corre riesgo, aún con dolor podría jugar".

"Yo no soy partidario de eso, pues jugadores con molestias lo reflejan en su rendimiento y en estos partidos se tiene que dar todo. Pero me deja tranquilo el hecho que puede actuar", dijo el uruguayo.

Markarian, quien afirmó que el partido con el Aurora será difícil, anunció además que quiere utilizar un tridente ofensivo, integrado por Emilio Hernández, el paraguayo Nelson Cuevas y el uruguayo Juan Manuel Olivera.

"Quiero juntar arriba a Cuevas con Olivera y Hernández. Pipino le puede dar creatividad al juego del equipo, que lo necesita ahora", adelantó.

Olivera reaccionó feliz ante la posibilidad: "Ya tuve la oportunidad de jugar con ellos. Ambos tienen una técnica bárbara, son rápidos y les gusta encarar, ambos pueden abrir defensas para dejarte de cara al gol", aseguró.

El partido Universidad de Chile-Aurora se jugará a las 19:30 horas del miércoles (22:30 GMT) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, del puerto de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.