jueves, 5 de marzo de 2009

Hizo lo que tenía que hacer


La prensa chilena dice que Universidad de Chile "cumplió con el 3-0" ante Aurora
SANTIAGO DE CHILE -- El Universidad de Chile goleó el miércoles por la noche al Aurora boliviano (3-0), "como tenía que ser", afirma el jueves la prensa deportiva chilena, que destaca que la "U" se instaló en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores "sin deslumbrar, pero con eficiencia".

Los principales diarios de Santiago coinciden en señalar que no hubo sorpresas en el partido jugado en el norteño puerto de Coquimbo, aunque advierten que tal vez el equipo chileno tardó más de lo esperado en sentenciar el marcador, tras abrir la cuenta en el minuto 23 y anotar el segundo gol recién a los 81.

"Para la 'U' el sueño es cada vez más real", destaca el diario El Mercurio, que hace notar el hecho de que el conjunto universitario no sufrió goles en esta fase de la Copa y que de ese modo, "se perfila" para seguir avanzando en el torneo.

"No es poco para preparar lo que viene: el bravo compromiso con el Boyacá Chicó, el 18 de marzo en Colombia", señala el decano de la prensa chilena.

"La U suma una goleada y se ubica como líder en la Copa Libertadores", afirma en tanto el diario La Tercera, en cuya opinión el Aurora es "uno de los equipos más débiles" de la actual edición de la Libertadores y opina que el partido careció de claridad "tanto de chilenos como de bolivianos".

La Tercera subraya el hecho de que, con el técnico uruguayo Sergio Markarian, la "U" sólo suma un gol en contra en los últimos ocho partidos que ha jugado, tanto a nivel local como internacional.

Para el diario La Nación, "la fiesta de la U sólo prendió al final", ya que le costó al equipo universitario asegurar el resultado, "pese a ser el claro dominador de las acciones durante todo el partido".

"El 'Colocho' Iturra hace soñar a la U", destaca por su parte el diario Las Últimas Noticias, al señalar al mediocampista Manuel Iturra, autor del primer gol, como la figura del equipo y del partido.

"La U es papá mono en la Copa", afirma por su parte el popular La Cuarta, que coincide en que Iturra fue la figura del equipo y opina que a los azules "no hay cómo meterles una bala en esta Copa Libertadores".
(gentileza espn)